Ya está bien entrada la primavera. Comienzan los días de sol y playa, pero también se dejan ver las frustraciones y los agobios pertinentes por no llegar al verano con el físico que desearías.
En el post de hoy te vamos a dar 2 claves súper potentes para mejorar tu estética, salud y rendimiento a corto y largo plazo. Lee atentamente.
Programa tu agenda y apunta lo que has hecho
Como ya sabes, el cuerpo necesita que cuides distintos aspectos: entrenamiento, nutrición, descanso, estrés, sol…etcétera. Si constantemente tratas de enfocarte en un sólo aspecto
(como hacer una dieta súper estricta o entrenar muchísimo) lo más probable es que primero te estanques rápidamente y después empieces a empeorar
por dejar de lado el resto de los pilares que sostienen tu cuerpo.
Para llevarlo todo con cierto orden y poco a poco, te recomiendo encarecidamente que organices bien tu agenda e incluyas, de forma conservadora y realista, los mini-hábitos que te van a hacer INDESTRUCTIBLE física y mentalmente.
Un día puede verse más o menos así:
8AM: Levantarme. Abro la ventana para exponerme a los primeros rayos de sol y descansar mejor a la noche (estudio). Desayuno saludable.
9-14PM: Trabajo. Trato de moverme durante 5-10’ en el hueco para el desayuno. Este mini-hábito sencillo mejorará mi salud cardiovascular (estudio).
14.30-16.30PM. Almuerzo saludable. Tareas del hogar. Café para activarme.
17-20PM: Trabajo. Voy andando o aparco más lejos para sumar pasos.
21PM: CrossFit
22.30: Cena saludable. Apago todos los dispositivos electrónicos para mejorar mi descanso.
00: Hora de acostarse. Oscuridad plena y habitación relativamente fría.
Sé realista
Este día ejemplo no es nada sobrehumano, pero puede que dispongas de aún menos tiempo para ti del que te he planteado. Tampoco necesitas entrenar todos los días. Lo importante y con lo que quiero que te quedes es que necesitas equilibrar todos los aspectos de tu vida de una forma saludable y sostenible en el tiempo. Este, aunque no lo creas, es el camino más fácil, rápido y seguro hasta tus objetivos.
Los entrenadores, por defecto profesional, tendemos a decirte siempre las bondades de los hábitos saludables para tu estética, fuerza, prevenir enfermedades…pero todo esto es totalmente imprescindible para mantener tu mente al 100%. Si quieres pensar más y mejor, reducir tu estrés y ansiedad, ser más productivo y más feliz, cuida tu cuerpo para cuidar tu mente.
Anota cómo ha ido el día
Una vez terminado el día, es necesario que escribas qué ha ido bien, qué ha ido mal y cómo vas a mejorar mañana. Sé honesto y comprensivo contigo mismo, no te maltrates emocionalmente, pero exígete al máximo y agradece por todo lo bueno que tienes y tus seres queridos. Créeme, la mejoría es brutal (estudio).
Confía en el proceso y sé constante
Vale, sé que esta clave no es nada nuevo, pero resulta inverosímil como día tras días millones de personas en todo el mundo pretenden conseguir resultados mágicos en pocas semanas, cayendo a su vez en programas pseudocientíficos, magufos, estafas piramidales y programas donde lo único bueno es el marketing que tienen tras ellos.
Date tiempo y perspectiva. Recuerda que la salud no es una meta sino un camino. En el momento en el que llegues, si vuelves a descuidarte, la enfermedad y el malestar físico volverán en cuestión de días.